BLOG DE TRAUMATOLOGÍA


 

Para facilitar la comprensión y disipar las dudas que pudieran surgir a la hora de comenzar un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, en el siguiente vídeo, el Doctor Vellando nos explicará en qué consiste el tratamiento con Factores de Crecimiento, para qué tipo de paciente se indica, así como los beneficios que conlleva.

El Hallux Valgus, juanete o bunión, es una de las patologías más frecuentes del pie, que se manifiesta como una protuberancia ósea en la articulación, en la base del dedo gordo del pie.

Es una técnica que se emplea en cirugía ortopédica, que consiste en fusionar (unir de forma permanente), los dos huesos que componen una articulación. Ello tendrá como resultado que la articulación dejará de tener movimiento. Su finalidad, en el caso de la artrodesis de tobillo, es conseguir un pie plantígrado (el pie entero, desde el talón hasta...

En traumatología y cirugía ortopédica se emplean técnicas biológicas, cuya finalidad es evitar o retrasar la indicación de cirugía. En este sentido, uno de los tratamientos que habitualmente llevo a cabo en mi clínica es la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

El nuevo virus COVID 19 ha provocado que hayamos tenido que permanecer "recluídos" en casa durante un tiempo, y con ello, la actividad física se ha visto reducida de forma generalizada.